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Recomendaciones y Elogios! Selector de Roles y La nueva Symmetra!

symmetra rework selector roles recomendaciones 2

El parche del 5 de junio no solo agrego el rework de Symmetra, sino que trajo consigo varias funciones sociales que no esperábamos, como selector de roles, recomendaciones/elogiar jugadores, formar grupos dentro de nuestro SR y mas!

Primero algunas actualizaciones generales que llegan con el parche:

ACTUALIZACIONES GENERALES

  • Se agruparon a todos los héroes de las categorías Defensivo y Ataque en una nueva categoría: “Daño”.

Comentarios de los desarrolladores: Dado que la división entre los héroes defensivos y de ataque se ha vuelto cada vez más difusa, decidimos agrupar a todos esos héroes en una nueva categoría llamada “daño”. Creemos que este nuevo término se aproxima un poco más al nombre del rol que se utiliza en la Liga Overwatch y en gran parte de nuestra comunidad.

  • Ahora el combate se puede escuchar un 25% más lejos.
  • Se cambió el nombre del spray Varok a Colmillosauro.
  • Se agregó una estadística de porcentaje de tiempo de uso de Inspiración para Brigitte en el Perfil de carrera.
  • Se eliminaron algunas estadísticas de Symmetra en el Perfil de carrera.
  • Se agregó la estadística de precisión de golpes críticos con la mira para Widowmaker en el Perfil de carrera.
  • [PC] Los jugadores deben tener Blizzard SMS Protect activado en sus cuentas para poder clasificar entre los 500 mejores.
  • Ahora, los Perfiles de carrera no serán públicos de manera predeterminada (el modo predeterminado será Solo amigos). Se agregó una opción para que los Perfiles de carrera se vuelvan visibles a través de Opciones > Social > Visibilidad del perfil.
  • Los botones de Interactuar y De acuerdo ahora tienen diferentes teclas de atajo.

EXPLORADOR DE PARTIDAS y PARTIDAS PERSONALIZADAS

  • Ahora se puede jugar con Symmetra en modos de juego de duelo 1 vs. 1 (por ejemplo, Duelo limitado 1 vs. 1 y Duelo misterioso 1 vs. 1).

ACTUALIZACIONES DE HÉROES

Doomfist
Golpe de meteoro

  • La bonificación de velocidad de movimiento aumentó del 150% al 200%.

La mejor defensa…

  • Se incrementó la obtención de escudo de 30 a 35 para las habilidades básicas.

Comentarios de los desarrolladores: El incremento de la bonificación de velocidad de movimiento de Golpe de meteoro le brinda a Doomfist nuevas opciones sobre cómo y dónde utilizarla. Su pasiva también recibió una mejora, lo que aumentará sus posibilidades de supervivencia al arremeter contra enemigos.

McCree

Tiro certero

  • Se aumentó el alcance de 70 metros a 200 metros

Comentarios de los desarrolladores: A pesr de que el Tiro certero a penas era usado a 70 metros, estamos aumentando su alcance para que no limite su uso durante la partida.

Orisa

Supercargador

  • Se redujo un 15% el costo de la habilidad máxima.

Comentarios de los desarrolladores: Supercargador no era una habilidad máxima muy utilizada, a pesar de su impacto. Este cambio le permitirá a Orisa utilizar su habilidad máxima de manera ofensiva, ahora que puede volver a utilizarla con mayor frecuencia.

El combate ahora podrá ser escuchado un 25% mas lejos, es decir que ahora se podrá ubicar un poco mas fácilmente a los personajes, eso si si no fuera que pasos directamente arriba tuyo suenan como que están al lado tuyo.

Que los tops 500 tengan que verificarse con SMS debería bajar algo el numero de smurfs en top 500. Cuanto no lo se realmente. Muchos países tienen limites de numero pero suena fácil de bypasear. Abra que ver.

Básicamente varios ajustes de habilidades. El incremento de velocidad de Doomfist hace que pueda posicionarse mas rápido al ultear, volviéndolo mas efectivo, eso junto con el incremento en escudo realmente debería agregar a la versatilidad del personaje.

Nunca en mi vida escuche un McCree quejándose de que su tiro certero fallaba porque el enemigo estaba demasiado lejos, ya que por reflejo uno no piensa en huir de esta ultimate sino en cubrirse, pero en fin.

No hay mucho que decir del cambio a Orisa realmente, consigue el bongo Meh un 15% mas rápido. Yupi.

Recomendaciones

¡Felicita a tus compañeros jugadores de Overwatch por su positividad mediante recomendaciones! Haz un reconocimiento por buena conducta deportiva, buena actitud como compañero de equipo, o buen criterio para tomar decisiones. Elogia a los jugadores que te conducen a la victoria, a aquellos que colocan las necesidades del equipo por sobre las propias, o bien a quienes demuestran humildad tanto ante la victoria como ante la derrota. Ya se encuentran disponibles las recomendaciones en el Perfil de carrera, de modo que podrás reconocer a primera vista los tipos de jugadores con los que juegas. Quienes conserven un alto nivel de recomendaciones recibirán recompensas periódicamente, mientras que aquellos que demuestren un comportamiento negativo, o bien acumulen suspensiones, perderán sus recomendaciones.

Al finalizar la partida ahora se pueden votar a los miembros de tu equipo en 3 categorías, Decisión por liderazgo y estrategia, Buen trabajo en equipo por Colaboración y Comunicación y… em Deportividad… Por positividad y respeto. También se puede “elogiar” un enemigo, pero solo por Deportividad. Aclaración rápida, En algunos lugares dice Deportividad, en otros Conducta Deportiva, supongo que a ellos también les sonó raro.

El nivel de elogio actual se puede ver tanto cuando uno juega, cuando la persona habla por voz así como al tocar tab, aun si uno tiene un perfil privado. Cuando uno recibe puntos de elogio en alguno de las 3 categorías se va subiendo de nivel, cuando se llena la barra se sube el nivel de elogio o recomendaciones. Te notifican si te elogian al final de la partida, pero no te dicen quién fue. Para evitar spam entre amigos, solo se puede elogiar a 1 jugador cada 12 horas.

Prometen recompensas periódicas por mantener un alto nivel de Elogios, pero todos los puntos acumulados pueden ser perdidos por conductas negativas.

Mi primera impresión al ver este sistema es que es algo incompleto como escala de conducta. Si bien poder elogiar a la gente está muy bien, una escala tiene que tener un lado negativo, En lugar de Buen trabajo en equipo por Colaboración y Comunicación que tal El mudo – porque Lo mataron por pararse a tipear puteadas ya que la mami no lo deja usar micrófono?  Decisión por liderazgo y Estrategia o Rambo Devaluado por suicidarse solo al principio. Y naturalmente en lugar de Deportividad, Manquidad. Pero inmediatamente entendí  el por qué no. Seria abusado hasta el fin de la tierra. Si con el sistema actual de reporte hay reportes falsos, no me quiero imaginar si estuviera disponible con un solo click.

Igualmente, creo que una escala negativa pública podría llevar más a corregir conducta negativa que incentivos por conducta positiva. He visto gente cambiar mucho solo por ser silenciada un par de días. Los castigos tienden a impactar más que los premios potenciales. Poder evitar gente tiene un ranking negativo de una manera similar que el Evitar compañero de equipo tendría un profundo impacto en el juego.

Creo que decidieron no ir más activamente por esa ruta porque esperan que  la siguiente función sea un incentivo a cambiar la actitud:

Buscador de grupos

¡Juega a tu manera utilizando la función Buscador de grupos! Ahora puedes ajustar tu experiencia de juego antes de llegar a la selección de equipo utilizando parámetros específicos para crear tu equipo ideal. Únete a un equipo donde haya otros jugadores que piensen como tú, o bien lidera tu propio grupo según tus preferencias personales. Quienes deseen buscar partidas para los modos Partida rápida, Jugar contra IA o cualquier modo competitivo, podrán establecer los tipos de roles que ocuparán los demás jugadores. A partir de dicha selección, se activarán las especificaciones en el juego (por ejemplo, los jugadores que hayan seleccionado un rol de apoyo solo podrán utilizar a los héroes de dicha categoría).

El buscador de grupos te permite buscar o, naturalmente, formar grupos.

Lo interesante de esta función es que según algunas screens que hemos podido ver, se podría limitar el emparejamiento en competitivo por el SR del creador del grupo, lo cual ayudaría a eliminar grandes brechas de SR al formar grupos. Esta siempre a sido una de las principales quejas del Overwatch, y tener la oportunidad de formar grupos desde el programa mismo agiliza muchísimo todo, pero no he podido confirmar la existencia de esta función ya que mi versión del videojuego no mostró el bug. Esperemos que sea una de esas filtraciones que terminan siendo realidad.

grupo por rango de sr

2 cosas que realmente me gustaría ver en la función final serian  algún tipo de indicador de en qué servidor se va a jugar y selección de idioma preferencial.

Sospecho que algún tipo de implementación de lo primero va a estar por defecto, seguramente puedas ordenar los grupos según el ping al servidor del creador del grupo o algo similar. , pero dudo mucho que este lo segundo, aunque debería.

En un juego donde la comunicación es crucial, dar a entender que idioma hablas debería ir por defecto. Si, podes llamar a tu grupo Se aceptan Weones y las chances de que entre gente que habla español es alta,

pero algo que estoy notando más en juegos multijugadores es esta expectativa de que la persona pueda hablar inglés en una partida. Por momentos se siente como buscar trabajo en la industria hotelera en lugar de un juego.

La verdad, el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, y si me toca jugar con gente que no lo habla, ni modo, pero me gustaría poder indicarlo para agilizar las cosas con la gente que si lo habla, así como poder saber cuándo mis compañeros me entienden.

Y Le ahorraría un buen chasco a los que se entusiasman armando tácticas súper elaboradas para darse cuenta, con horror y desconsuelo, que alguien no le entendió un pomo.

Respondiendo al típico “Jaja lol el inglés es el futuro I UNDERSTAND THIS GET REKT lol” que sale cuando hablo del tema, el tema es asegurarnos que 6 personas puedan comunicarse, especialmente en el contexto de esta función, en fin.

Con todo y todo realmente es una función que profundiza mucho el armar equipo e -irónicamente- da más libertad a los jugadores al forzarlos a jugar el rol que realmente querían jugar antes de arrancar la partida.

Como se va a sentir ver con impotencia perder por un rol que uno podría llenar va a ser otra cosa, pero – hey -se toma lo malo con lo bueno.

 

Symmetra

  • Nuevas habilidades

Proyector de fotones

  • Ahora, la habilidad no se fijará a los objetivos.
  • Se incrementó el alcance a 10 metros.
  • Ahora, el aumento de daño tardará 2 segundos por nivel de daño en lugar de 1 segundo.
  • Se incrementó el aumento de daño de 30/60/120 a 60/120/180.
  • Ahora, al impactar contra una barrera, generará munición en lugar de gastarla.

Disparo alterno

  • Ahora no atravesará objetivos.
  • Ahora explotará al impactar.
  • Se incrementó la velocidad del proyectil.
  • Se incrementó la velocidad de carga.
  • Se incrementó el daño (golpes directos).

Torreta centinela

  • Ahora la torreta se emplaza como un proyectil en lugar de ser colocada en un lugar.
  • Ahora, puede tener 3 torretas como máximo (antes, el máximo era de 6 torretas).
  • Ahora, puede desplegar 3 torretas como máximo (antes, el máximo era de 6 torretas).
  • Daño incrementado
  • Se incrementó el efecto de ralentización.

Transportador

  • Ahora se puede colocar la salida hasta a 25 metros de distancia de Symmetra.
  • La entrada se construirá automáticamente frente a Symmetra, en lugar del punto de reaparición de su equipo.
  • Dura 10 segundos.
  • Se disminuyó la salud a 300.
  • Ahora, se podrán transportar más cosas (por ejemplo, el Neumático desgarrador de Junkrat).
  • Ahora, se podrá destruir la entrada.
    Si se destruye la entrada o la salida, el otro extremo será eliminado.

Nueva habilidad máxima: Barrera de fotones

  • Activa una barrera lo suficientemente grande como para extenderse y atravesar todo un mapa.
  • Se puede cambiar la orientación presionando nuevamente el botón de la habilidad máxima.
  • Tiene 5000 de salud.

Comentarios de los desarrolladores: Los cambios apuntan a trasladar a Symmetra a su nuevo rol de daño y volverla más flexible y viable en más áreas del juego de las que participaba. Ahora que Symmetra ya no es más una heroína de apoyo, se espera que pueda infligir mucho daño y estos cambios se lo permiten. Con estos cambios, debería ser más poderosa e interesante en más composiciones de equipo y mapas. Además, debería ser más fuerte en el ataque y la defensa.

 

El rework de Symmetra se a mantenido dentro de lo que habíamos reportado en el anterior vídeo, así que no voy a entrar mucho en tema, pueden ver el vídeo para mas detalle jugar con ella.

Es un personaje completamente nuevo, perdió mucho sustain al quedar su escudo como una habilidad definitiva. Su teletransportador puede ser destruido lo cual dificulta ir a lo profundo, pero la capacidad de lanzar las torretas y su vida aumentada lo compensan bastante. Y eso sin tener en cuenta todas las rutas que se abren solo por tenerla a ella!

Los cambios de Colonia Lunar Horizon no pude cubrirlos como correspondía en este vídeo, por eso los he dejado para el siguiente.

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lineas de voz europa

Lineas de Voz de ciertas Skins! (Europa)

El héroe 28, lo que sabemos hasta ahora.