Overwatch Contenders
in

El martirio de los equipos Sur Americanos en OW Contenders

Overwatch a sido pensado desde su concepción como un juego competitivo. Esto se ve en las diferentes combinaciones que podemos ver de personajes, tanto de ultimates como de habilidades, las cuales son potenciadas mediante coordinación y timing de equipo.

Por eso no sorprendió a nadie cuando Overwatch anuncio su Liga, así como a ningún latino lo sorprendió su desdén hacia Sur América. Cuando tuvimos noticias de que Contenders Sur América estaba programado, creo que todos nos emocionamos de que finalmente una escena dominada por League Of Leguends como lo es la escena profesional iba a tener algo mas de variedad para los amantes de los fps. Y entonces la realidad nos bajo de nuestra nube de pedos. El problema es algo largo de explicar, pero esta perfectamente descrito en esta carta abierta que deh, capitán de Uprising escribió para Blizzard. Es larga pero se las traduje, si les interesa el ámbito competitivo léanla, sino, saludos y suerte.

Una carta abierta a Blizzard
Yo, en representación de la comunidad competitiva Sur Americana de Overwatch, estoy escribiendo esta carta abierta con la intención de convencer a los organizadores del torneo para reprogramar los partidos de South América Contender (Contenders América del Sur).
El año pasado, nuestra región pequeña e independiente fue bendecida con las noticias de nuestro primer torneo apoyado por Blizzard, nuestro propio Contenders. Realmente encendió una chispa competitiva en nuestras mentes, que estaban ya casi agotadas de determinación, ambición y razones para jugar este juego en serio. Sin embargo, desconocíamos que la gran mayoría de nuestros jugadores no iban a ser capaces de atender las partidas, dado a la pobre programación para nuestra región.
En hora local, todos los partidos de Contenders Sur America están programados para ser jugado desde el mediodía hasta las 6 pm los martes y viernes. Desafortunadamente, nuestra región no ha recibido las inversiones y atención necesarias para ganarnos la vida de los E-Sports, mucho menos de Overwatch; un juego relativamente nuevo. Ya que ninguno de nuestros jugadores es capaz de jugar Overwatch como trabajo de tiempo completo, tener partidas de torneo durante horas comerciales significa que jugadores que estudian o tienen trabajos serán incapaces de jugar en las mismas.
Entendemos que tanto el equipo como los organizadores de Overwatch Contender están haciendo lo mejor que pueden para programar todas las regiones en base a un programa global, ya que de esa manera todas las partidas pueden ser transmitidas en el canal internacional de Twitch. Pero desafía la lógica programar partidas en un horario que las hacen injugables en cualquier región. ¿Hay siquiera un punto en agregarnos si no vamos a ser capaces de jugar las partidas que se suponen sean transmitidas? Debo enfatizar esto: La mayoría de los jugadores no van a ser capaces de jugar en los horarios acordados, y absolutamente ninguno de los equipos que firmo esta carta va a ser capaz de jugar en los horarios programados. Realmente nos gusta tener nuestro propio torneo Contenders, pero no hay punto en tener un torneo donde no podemos jugar. Además, la mayoría del público Sur Americano va a ser incapaz de ver los juegos de su región, ya que las partidas serán jugadas en horario comercial, haciendo el torneo tanto más inaccesible para la región que se supone que representa.
Si, en algún punto de esta carta, se han preguntado porque es publica y no simplemente enviada a los representantes de Blizzards, la respuesta es corta y simple: lo intentamos, y la única respuesta que nos dieron es “Apreciamos sus sugerencias con respecto al itinerario del próximo torneo Overwatch Contenders Sur América, y definitivamente vamos a tomarlo en consideración para las temporadas futuras. Gracias por compartir su opinión con nosotros!” lo que, para ser honestos, es la respuesta que estamos acostumbrados a recibir en Sur América para problemas urgentes de cualquier índole. Déjenme recalcar, si no lo he dicho lo suficiente: si el itinerario se mantiene igual, no va a haber partidas jugadas porque los equipos no pueden jugar en esas horas, por lo tanto no va a haber una temporada 1 de Contenders en Sur América. NECESITAMOS este cambio, porque realmente queremos jugar en este torneo.
En cuanto a sugerencias de itinerario, la comunidad Sur Americana concuerda en que el horario óptimo para los juegos en nuestra región seria desde las 6 pm hasta la medianoche, o desde las 8pm hasta las 2am, en horario local. Hemos notado que estas horas exactas no están alocadas en el programa del lunes, lo cual permitiría a nuestros equipos jugar en directo. En cuanto al segundo día, jugar los fines de semana sería una buena manera de salir de esta situación, ya que la mayoría de los jugadores no tienen que estudiar o trabajar los fines de semana, y podrían esforzarse en logearse en la mayoría de los horarios disponibles. No demandamos estar en la transmisión internacional, ya que estamos acostumbrados a poca atención por parte de Blizzard, lo cual es el punto entero de esta carta.
Sin embargo, si la compañía piensa que es mejor tener un torneo compuesto por Victorias por Default y partidas perdidas en lugar de una demostración decente de equipos, jugadores y habilidad; que así sea, y estaremos muy tristes por esto, ya que confirmaría el pensamiento de que los organizadores del torneo de Blizzard realmente no les importa Sur América.
La Comunidad Competitiva Sur Americana realmente espera que puedan hacerse cambios con respecto a nuestro propio torneo Contenders. Nos gustaría tener una discusión con el staff de Contenders así podemos acordar un horario que no sea malo para ambas partes. Favor de contactarnos a nuestros emails provistos por los capitanes de los equipos de Contenders y Trials, o únansenos en nuestro servidor regional de discord.
Gracias por emplear el tiempo en leer esto, y por favor compartan en todas las maneras posibles para poder distribuir el mensaje.

Esta carta es firmada por:
Ricci, administrador de Overwatch Sur América y los servers de discord;
Nekta, capitan de Karma calificados para Contenders Sur América;
Phantom, manager de Outlanders, calificados para Contenders South América;
dudu, capitán de Brasil Gaming House, calificados para Contenders Sur América;
xRavaged, capitán de Team Chroma, calificados para Contenders Sur América;
pearlyk, capitán de Team Jesus, calificados para Contenders Sur América;
fastie, capitán de LFTOWL, calificados para Contenders Sur América;
barijan, capitán de WS Blue, calificados para Contenders Sur América;
UnReal, capitán de Predators, calificados para Contenders Sur América;
deh, capitán de Uprising, calificados para Contenders Trials Sur América;
Drusker, capitán de Tech Titans, calificados para Contenders Trials Sur América;
DreamyEasy, capitán de WS Orange, calificados para Contenders Trials Sur América;
kaizak, capitán de Centaurus Gaming, calificados para Contenders Trials Sur América;
saulzera, capitán de Dogma, calificados para Contenders Trials Sur América;
Henry, capitán de Caverna, calificados para Contenders Trials Sur América;
Pinguino, capitán de Selected calificados para Contenders Trials Sur América;
taz, capitán de Light Gaming, calificados para Contenders Trials Sur América;

Esta carta fue escrita por: deh, capitán de Uprising, calificados para Contenders Trials Sur América.

Traducción por OverEsp.com

Pueden leer la carta original en ingles aquí.

overwatch oficial en twitter
Una copia de la carta siendo reconocida por @PlayOverwatch.

 Creo que es importante aclarar en este punto que elegí poner la carta en el blog en lugar de en la pagina de Facebook donde tendría mas exposición: porque como pueden ver, la carta a sido reconocida por Blizzard, pero eso eleva la pregunta, porque hablar del tema? En parte porque me sorprendió un poco la ausencia de contenido hablando al respecto, así como la perspectiva única que da de la escena competitiva Sur Americana de Overwatch. Si bien hay quienes creen que cuando un problema es solucionado el tema debería morir completamente, tiendo mas a inclinarme a evaluar porque el problema surgió en primer lugar.

 Cuanta desconexión con los participantes de una liga hace falta para que un organizador no factorice cosas como trabajo o estudio al organizar un evento como este? Sera siempre así? Se cumplirá algún día el sueño de muchos Suramericanos de un equipo teniendo un impacto suficiente en Overwatch o E-Sports en general como para que comiencen inversiones fuertes en el tema?

 Es difícil saber y probablemente inútil teorizar, pero lo que no es inútil ni teórico es saber esto: Al día de hoy (26/2) en Overwatch Contenders siguen apareciendo las fechas y horas de todas las partidas en medio de horarios laborales, y esa es la otra parte por la que armar un blog. Porque esto se va a solucionar, equipos de otras zonas han tenido problemas similares, y con la imagen medio pulcra y pro comunidad que Blizzard intenta mantener van a querer arreglar esto. Pero el contexto en el que paso y la opinión que nos formamos algunos latinos en este tema queda, aun si es en un mugriento blog que no van a leer ni 20 personas.

 

 

Advertisements
overwatch team

El personaje número 27, Emre Sarioglu.

Overwatch Brigitte y Reinhardt

Filtración? El siguiente Héroe de Overwatch es Brigitte?!?