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Hanzo: Toda la informacion del rework

Nuevas habilidades, se retira desperdigante?

rework hanzo overwatch overesp2

Se ha ido hablando del rework de Hanzo desde hace más de 1 mes, sin embargo nunca estuvimos muy seguros en que podía consistir.  Gracias a uno de los últimos posteos de Jeff Kaplan ya podemos comenzar a saber en qué consisten los cambios, especialmente cuando vemos lo que fue comentado antes como un posible cambio y ha seguido sin cambiar hasta ahora.

Respondiendo a un post en el cual pedían ver algún tipo de preview de los cambios que sufriría Hanzo en su rework, Jeff Kaplan comento el 30 de marzo:

jeff kaplan hanzo rework 1

Hemos hecho muchas pruebas con su nueva habilidad de disparo rápido (ese es su nombre tentativo). Estamos felices con ella, los cambios a las flechas sónicas y el incremento de velocidad a sus flechas. Todo parece encajar perfectamente.

Antes de que vaya a VFX y al equipo de animación, hacemos el arte conceptual. Aquí hay una versión de cómo podría verse hecho por Ben Zhang (ADVERTENCIA: Esto es solamente arte conceptual – cuando llegamos al punto de implementación las cosas pueden y van a cambiar).

jeff kaplan hanzo rework2

ThisIsMyName:

Siento que el arte conceptual hace su habilidad un poco demasiado obvio para sus oponentes.

Jeff Kaplan

Esto es intencional. Tenes que saber cuándo Hanzo está en ese “modo”.

Jeff Kaplan 3

jeff kaplan hanzo rework 3

Jeff Kaplan

La velocidad del enfriamiento de Flecha Sónica es significativamente menor mientras su radio y duración han sido ligeramente reducidos. El resultado final: Podes moverla más.

Jeff Kaplan 4

jeff kaplan hanzo rework 4

Dandelion:

Alguna novedad en cuanto al dash? Todo sigue siendo igual que cuando hablaron del tema?

Jeff Kaplan:

Si, perdón. El dash sigue ahí.

 

Para entender de que se trata el dash, debemos retroceder a febrero, donde el siguiente intercambio tuvo lugar en los foros de Overwatch.

jeff kaplan hanzo rework 8

Equinox

Realmente me gustan las habilidades que Jeff menciono en la Ultima Actualización de Desarrollo. Donde dice que Hanzo salta en una dirección (idealmente en el aire, con una vueltera, y no solo un dash como la Evasión de Mcree) y la otra donde dice que es capaz de disparar 5 flechas rápidamente. Creo que hacen un buen combo.

Geoff Goodman.

La manera que funciona su salto actualmente en las Builds Internas es que es un doble salto, parecido al de su hermano, pero con unas diferencias claves. Primero, es principalmente un salto horizontal (y bastante rápido), a diferencia del salto vertical de Genji. Segundo, tiene un pequeño cooldown, el cual es necesario considerando cuanta movilidad le da a Hanzo. También, para clarificar, saltaras en la dirección que estés presionando, no la dirección en la que estás viendo. Podes mirarlo como los saltos de Tracer ya que es exactamente el mismo tipo de control.

Para su nueva habilidad llamada “Volley”(Disparo Rapido), seguimos probando cosas. Por ejemplo, ya cambiamos el número de flechas disparadas de 5 a 6 y redujimos el daño por flecha. Actualmente dura hasta 6 segundos, y te permite dispar unas 3 flechas por segundo (con un máximo de 6). Cada flecha se dispara “completamente cargada” pero solamente genera 80 de daño (contra 125 en modo normal). NO hay tiempo de carga mientras estas en este modo, si mantienes el botón apretado disparas las flechas completamente en modo automático.

Esto ha sido realmente divertido durante nuestras pruebas. Tiene muchas más opciones durante combate, y decidiendo cuando y como usar “Lunge” es realmente interesante. Podes usar ambas habilidades para saltar alrededor de una esquina y disparar un montón de flechas en un blanco, pero cuando estas retirándote quedas vulnerable a un contra ataque. También podes guardar “Lunge” cuando sabes que Winston está mirándote para saltarte y hacer un salto rápido hacia atrás mientras disparas un montón de flechas hacia él y su barrera.

Y con esto podemos entender bien cual seria el camino que tomaría hanzo. Se removería la flecha desperdigante y se agregaría una habilidad de movimiento y disparo rápido, así como mayor velocidad de flechas y reducción en el cooldown y área de la flecha sonica.

No puedo evitar sentir que esto diluye mucho el hecho que Hanzo es un arquero para volverlo un poco mas hitscan. Es verdad que tiende a ser una basura, pero no es una basura sin sentido. Su alto requerimiento de nivel es el principal culpable. Sin embargo lo sabremos definitivamente en abril que es cuando se estima estaría entrando al PTR.

 

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