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Ashe, Kaplan y Blizzcon

Ashe, Primeras Impresiones

https://www.youtube.com/watch?v=5UGuWwbZ2bo

Ashe a sido lanzada ya al PTR. Para los que no sepan, Kaplan a comentado que el personaje no es fruto de planearla, sino que al verla en el corto animado decidieron que quedaría muy bien en el juego. Si bien el personaje en si no esta mal, creo que es muy evidente por la manera en que describen su origen que la imagen de la misma la arrincono como un DPS y nos privo de mas variedad en los dos roles que lo necesitan con desesperación, leease Sanadores y Tanques.

Si, Ashe trae a la mesa lo que es una habilidad definitiva muy única, BOB, pero eso no quita que el juego ahora tiene casi la misma cantidad de héroes de apoyo (6) que francotiradores (4) y si, soy consciente que un héroe es ambos, pero no creo que venga al caso. Realmente espero que tomen el rol de daño como cubierto y los siguientes 6 héroes que dicen que están ya planeados agreguen mas variedad en las áreas que lo necesitan.

Kaplan, Role Q y Guilds

Una de las pocas cosas que siento que valió la pena de blizzcon son las multiples filtraciones de información que salieron por virtud de interacciones entre los desarrolladores de Overwatch y la comunidad en general. En una de esas interacciones, la streammer FRAN consiguio hacer algunas preguntas muy buenas a Jeff Kaplan, aquí algunos puntos que surgieron de la entrevista:

http://www.twitch.tv/fran/v/331193544?sr=a&t=1030s

FRAN interview with Jeff Kaplan. Talks role queue, group queue, toning down CC, hero bans, Echo and more! from Competitiveoverwatch

  • Las charlas comienzan con Jeff asustando a Fran
  • La aparte de Overwatch cuando era Sin Limites que destruyo a Jeff fue 6 Symms o 6 D.vas. También se disculpa por haber puesto el juego Sin Límites.
  • Han estado jugando a Ashe desde hace meses.
  • Jeff siempre rellena, pero en los servidores de prueba de Blizzard, son los otros quienes toman tanque y healer y Jeff rellena.
  • Dinamita tiene una hitbox bastante grande. También está diseñada de manera que si la tiras mientras estas completamente quieto y sin mover el cursor, pasara por el centro de tu mira.
  • BOB puede ser apuntado, hará lo mejor para agarrar al enemigo más cercano, luego los manda al aire (Para que sea más fácil dispararles), y cambia a modo torreta. Jeff comenta que estaban nerfeandolo la semana antes del lanzamiento.
  • Recargar una bala a la vez es algo que querían probar, sintieron que hacía a Ashe más única y era algo que esperarías de un arma como la de ella.
  • Se preguntan si deberían probar Solo-Ashe CTF o TDM ya que otros modos de un solo héroe 6v6 se volvían aburridos rápidamente, pero no con Ashe.
  • Jeff hace un mal chiste de BOB 25:17
  • Héroe 30 ya es completamente jugable en sus servidores de prueba.
  • Habla de cómo la gente confundió a Echo con Athena, y como fue porque un artista puso el logo de Athena en un arte conceptual viejo a modo de relleno y los jugadores le dieron demasiada importancia.
  • Echo a estado siendo desarrollada hace mucho tiempo.
  • Juega Ashe a los 32:40
  • Está muy excitado por los Lucio-oh’s
  • Quieren asegurarse que la dinamita es visible para el equipo enemigo.
  • Reconocen que el CC se está volviendo molesto, Ashe es un ejemplo de cosas distintas que están probando.
  • No sabe si el daño de la dinamita es ajustado por armadura.
  • Fran menciona como Ana ha sido mala por 6 temporadas pero Mercy salió de la meta por 1 temporada y ya recibe un buff. Jeff dice que está siendo acusado de buffear a mercy demasiado rápido y de tener una parcialidad hacia Mercy. Nerviosamente agrega que espera que Mercy esté en un buen lugar con este buff. También menciona como el feedback relacionado con Mercy siempre es algo emocional en ambos extremos.
  • Kaplan siente que el parche que bufeo a los héroes de apoyo fue una buena lección para la comunidad. Menciona como algunos creían que el cambio a la carga de definitiva de Ana no cambiaría mucho, luego comenta “A veces, sabemos lo que hacemos, a veces”.
  • Fran pregunta sobre un sistema de baneo de héroes, Jeff dice que su equipo se opone al mismo por motivos ya mencionados, pero que no quiere decir NO definitivo ya que lo hizo con deathmatch y ahora es un modo jugable. Jeff está en el medio de la curva de bell en competitivo.
  • El equipo de desarrollo habla de Q de roles casi todos los días, muchos lo quieren pero muchos no. Esperan que haya más adopción del sistema de grupos, para evitar forzar Q de roles a todos. Buenos argumentos por ambas partes.
  • Jeff no cree que un soft Q de roles le dará a la gente lo que quieren, creen que cualquier Q de roles tendría que ser bastante estricto, menciona la inflexibilidad de los jugadores. También habla de cómo un soft Q de roles te haría elegible a ser reportado por no jugar el rol que elegiste.
  • Cree que estas medidas a medias no pondrán el juego en una mejor posición de la que está ahora. Cree que cambiar de no role Q a role Q sería un cambio tan grande como el de Sin Limites a 1 héroe por equipo.
  • El primer paso fue crear LFG y ver como resultaba, el siguiente seria considerar si role Q es correcto para todos o no. Están reuniendo feedback y debatiendo esto todos los días.
  • Q en grupos o solitarios no son considerados problemáticos. Las estadísticas muestran que solo vs grupo no influye el resultado de la partida dramáticamente. Menciona que el Split extiende el tiempo de la partida.
  • Hay unos buenos motivos para reducir la salida de comics que no va a decir. Tienen planes para los comics.
  • Retribución tomo casi un año en hacerlo. Jeff prefiere Junkenstein a los eventos de Archivos.
  • Habla de torneos. Hablan de esto mucho, es mucho trabajo, pero quieren hacerlos algún día. Priorizan “Retorno de inversión”
  • Se juega más Overwatch Competitivo que no Competitivo
  • Jeff quiere sacar las armas doradas. Le gustan pero no aprecia como atrae a los jugadores que solo juegan competitivo para conseguir armas doradas. Siente que la motivación para jugar competitivo debería ser medir tu habilidad no armas doradas.
  • SR tiende a estar detrás de MMR. Hicieron múltiples reseteos de MMR en beta y fue una de las peores experiencias para los jugadores, hace cosas muy dañinas a overwatch como servicio y en general se oponen a hacerlos.
  • Recomienda a la gente que se queja del ELO Hell (Infierno) que sigan jugando y alcanzaran su rango.
  • Jeff tiende a saltear la parte de decir que rellenara y simplemente pregunta que tanque quieren que juegue (En competitivo presumo)
  • Lanzamientos de héroes son emotivos para ellos ya que pasan mucho tiempo en ellos
  • La dinamita puede provocar daño auto infligido
  • Jeff era un diseñador de contenido, lo primero que diseño fueron sistemas de chateo.
  • Realmente quieren crear Guilds, tienen muchas ideas de cómo podrían ser. Su visión involucra Battlenet. Es mucho trabajo pero es algo en lo que creen.
  • Jeff siente que la comunidad streamer de Overwatch es fantástica, incluyendo a sus audiencias. Desarrolladores de Blizzard ven streams en sus oficinas en monitores secundarios
  • Ashe debería estar en ptr pronto.
  • Jeff le deja su agua a Fran.

Y esa es lo importante de la entrevista.

Con todo y todo Blizzcon concluye y fue realmente decepcionante. No solo porque no obtuvimos un nuevo mapa o modo, sino porque ahora que a sido confirmado que en navidad no va a haber un evento nuevo, solo tendremos skins hasta el año que viene. Yupi.

 

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